Matamoros, Coahuila: Entregan cuerpos de fallecidos en choque
COMPARTIR
Identifican a fallecidos. Por instrucciones del alcalde de este municipio, Guillermo del Real, los gastos funerarios serán cubiertos por el Ayuntamiento.
Matamoros, Coah.- Después de casi 10 horas, el equipo de médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado - PGJE- concluyó las necropsias de los cuerpos de los 16 habitantes del ejido Petronilas fallecidos la noche del sábado en un accidente carretero cuando se dirigían a una fiesta de quinceañera en el poblado Congregación Hidalgo, en el municipio de Matamoros.
Por instrucciones del alcalde de este municipio, Guillermo del Real, los gastos funerarios serán cubiertos por el Ayuntamiento y se encomendaron a la funeraria San Antonio, aunque las horas funerales tendrán lugar en el poblado donde vivieron los infortunados matamorenses.
En la Procuraduría del Estado se informó que fue minutos después de las 14:00 horas cuando se concluyeron las necropsias en las que se establecieron que la causa de la muerte de las 12 personas que viajaban en la "caja" de la pick up siniestrada y los dos bebés que viajaban en la cabina, fue traumatismo cráneo-encefálico severo, mientras que del conductor y de la mujer que ocupaba el asiento del copiloto, fue por contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras.
Desde temprana hora de este domingo, los empleados de la empresa fúnebre contaban ya con los oficios para recoger los cuerpos en el anfiteatro del Hospital Universitario en Torreón y trasladarlos al poblado Petronilas, donde según se dijo, serían colocados en la explanada de la iglesia del lugar.
Mientras tanto el agente del Ministerio Público continúa integrando la averiguación previa para deslindar la responsabilidad del fatal percance ocurrido alrededor de las 21:40 horas del sábado en la carretera libre a Saltillo, a unos cuantos metros del entronque a la Cueva del Tabaco.
La Delegación Laguna 1 de la PGE giró en forma directa el oficio a la Coordinación de Servicios Periciales para que peritos a su cargo elaboren el peritaje de causalidad en materia de tránsito terrestre, para que se determine la responsabilidad en el trágico accidente, independientemente del informe de la corporación policiaca que haya tomado conocimiento en forma inicial de este percance.
Se informó que el Agente del Ministerio Público que integra la averiguación del caso, ha identificado al conductor del tracto-camión mediante un gafete de la empresa Fletes México (Transportes México), fue localizado en la cabina del tracto-camión, en el cual aparece la fotografía y el nombre de José Francisco Esparza Calderón, quien se presume conducía el tráiler cuando sucedió el siniestro.
Por lo que se refiere al conductor de la pick up, las autoridades indicaron que se llamaba Luis Adriano López.
Las personas que murieron en este lamentable accidente fueron:
Eimy Danaly Landeros de Anda, de tres meses de edad.
Lucero Landeros de Anda, de 18
Estrella Landeros de Anda, de 18
Mireya Landeros de Anda, de 19
Arely Barco Bañuelos, de 17 años
Francisca Valero Rodríguez, de 40
Zobeida de Anda Ramírez, de 39
Estrella Lizeth Adriano Montoya, de 14
Luisana Adriano Montoya, de seis años
Ana Laura Adriano Escareño, de 20
Laura Escareño Recio, de 20
Alexa Guadalupe Valero Adriano, de año y medio
Sanjuana Montoya Alvarez, de 40
Francisco Adriano López, de 40
Clemente Landeros Jiménez, de 40
Luis Adriano López, de 42