Se encomiendan Bomberos de Saltillo a la Virgen de Guadalupe
COMPARTIR
Como cada 12 de diciembre integrantes de la corporación acudieron puntuales a la cita, a dedicar su trabajo y labor social a la Reina de México.
Saltillo.- El mejor altar y el mejor templo que podemos dedicar a Dios y a la Virgen de Guadalupe está en el interior de cada uno de nosotros, en nuestra fe y en el servicio a los demás, y los bomberos son precisamente eso, un ejemplo de dedicación, asistencia y fortaleza hacia sus semejantes, dijo el párroco Sergio García durante la homilía de la misa que los Bomberos de Saltillo, dedicaron a la Morena del Tepeyac.
Ante casi un centenar de bomberos, de sus esposas e hijos, asi como de familiares de elementos caídos, funcionarios, directivos y miembros del Patronato, el titular de la Parroquía del Sagrado Corazón, consideró que "el trabajo de los bomberos no solo es un verdadero servicio, también es un cumplimiento del plan de Dios, además estoy hoy aquí encomendando su trabajo, sacrificio y servicio por los demás".
"Que Dios y la Virgen de Guadalupe los nos protega y asista, y les de la fortaleza ante los riesgos de la misión que hoy tienen cada uno de ustedes con su comunidad", expresó el párroco, momentos antes de que los bomberos entregarán ofrendas y despensas para los más necesitados, momento también en el que encomendaron a la Patrona de México, sus cascos, uniformes y demás implementos de su diario quehacer.
Al final de la eucaristia fue Miguel Hernández Cervantes, Presidente del Patronato de Bomberos Coahuila-Sureste, quien dio lectura a un bello pensamiento dedicado a los elementos caídos, a quienes se adelantaron en el camino, pero que dejaron enorme legado de servicio y entrega por sus semejantes.
Asistieron a la misa las señoras Neca y Tey Castilla Sánchez, hijas del empresario saltillense Don Humberto Castilla Salas, fundador y principal impulsor del Patronato de Bomberos Coahuila-Sureste, asi como el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, en representación del Alcalde Jerico Abramo Masso, además de Miguel Hernández Cervantes y Rubén González Perez, Presidente y Gerente del Patronato de Bomberos.
También el Doctor Sergio Robles Garza, Director General del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, asi como los Vicepresidentes : Héctor González Melendez y Jesús Jiménez Alvarez, además de Mario Ricardo Hernández, Miguel Angel Wheelock, Manuel Ilizaliturri, Myrna González, y un sinnumero más de integrantes, capitanes y representantes de diversas instituciones.