Se despide de Torreón el General Villa

Coahuila
/ 22 septiembre 2015

    "Las órdenes las cumplo, no las discuto", declaró el General Carlos Bibiano Villa Castillo, Director de Seguridad Pública de Torreón, quien prácticamente adelantó su salida de la corporación por órdenes del Secretario de Defensa Nacional, Guillermo Galván, como lo informó hoy Vanguardia.

    Torreón. El General Villa leyó, entre lágrimas, un texto ante los medios donde explicaba que el gobernador electo de Quintana Roo le ofreció ser el Secretario de Seguridad del estado, así como la petición del mismo Secretario de la Defensa. Sin embargo, dijo que esperará el arribo del alcalde Eduardo Olmos Castro, quien se encuentra en Asia, para anunciar la decisión.

    No obstante se despidió de la gente de Torreón, de los medios de comunicación y de todos los compañeros que hizo dentro de la corporación. "Lo que he hecho fuerte y quedito. He sido honesto con la población. Llegué con la finalidad de combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de la gente de Torreón. He puesto mi mayor empeño y me entera dedicación. Mi equipo de trabajo hemos puesto todo nuestro compromiso para cumplir con las indicaciones del alcalde Eduardo Olmos Castro".

    Agregó: "Disculpen que no pueda contestar preguntas, porque hasta que no platique con el alcalde no podré decir si me voy o me quedo. Conjuntamente tomaré una decisión. Pido comprensión y apoyo", declaró el general. Sin embargo es evidente su salida, pues dijo que se le pidió llegar a Chetumal en éste mismo mes.
     
    El General Carlos Bibiano Villa llegó a Coahuila primero a dirigir  la corporación en Parras y después fue nombrado director de la policía en Torreón. Duró un año y tres meses en el cargo. Se espera que cuando arribe el presidente municipal, entre los dos, anuncien la salida del General.

    Fuentes cercanas comentaron que todo su equipo se irá con él y que posiblemente arribe otro militar retirado a ocupar el cargo vacante.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM