Accidentadas vacaciones en Monclova
COMPARTIR
Se multiplican accidentes domésticos
MONCLOVA, COAH.- Este período vacacional de verano ha sido el más trágico y accidentado para los estudiantes, ya que a tres semanas de iniciado el período vacacional, rescatistas de la Cruz Roja han atendido mil 203 servicios de auxilio, el 60 por ciento de estos corresponde a accidentes sufridos por los niños en casa, que van desde fracturas, intoxicaciones, quemaduras, heridas y descalabradas, más 10 suicidios de adultos mayores.
Â
Elizabeth Solís Flores, jefa de transporte de la Cruz Roja y Verónica Serrato Sierra, radioperadora del mismo lugar, informaron que en comparación con las vacaciones de Semana Santa pasadas, en vacaciones de verano se incrementó el número de accidentes e incidentes ocurridos en afectación de los niños, ya que mientras que en marzo y abril pasados se registraron 600 auxilios, en éstas vacaciones se ha rebasado la estadística más lo que se acumule en los 24 días que restan de vacaciones.
Â
Entre el mes de junio, fecha en que iniciaron las vacaciones para estudiantes universitarios y el 27 de julio, se han registrado mil 203 atenciones de auxilio otorgados a bordo de las 6 unidades entre éstas un camión de rescate de heridos por accidentes en carretera, como lo son volcaduras.
Las informantes manifestaron que entre los auxilios prestados se encuentran volcaduras, atropellados, enfermos, suicidas e intoxicados, pero sobre todo niños accidentados en casa y en parques recreativos, de 5 a 7 años de edad.
Â
"El 60 por ciento de los auxilios corresponde a menores descalabrados, con cortaduras, descalabrados, fracturados y contrario a otras vacaciones no hay ahogamientos, solo intoxicados por alimentos o productos químicos", manifestó Elizabeth Solís Flores, quien agregó que las personas de la tercera edad también son afectadas.
En este período vacacional de verano se han atendido llamados de familiares de suicidas, 9 de hombres y una mujer que han decidido acabar con su vida ahorcándose.
Sin embargo hay llamadas de auxilio que no ameritan el servicio de los rescatistas, de cada 10 llamadas solo 4 son efectivas, las 6 restantes son de personas que exigen la llegada de ambulancias por un dolor de cabeza, de estómago o por congestión alcohólica, "que bien pueden solicitar el servicio de un taxi", dijo Verónica Serrato Sierra.
"Por ejemplo ayer atendimos una llamada de auxilio para un atropellado, y al llegar al lugar se trataba de un perro arrollado", informó la radioperadora.