Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ataca PRI manifestaciones contra la deuda de Coahuila

Coahuila
/ 23 septiembre 2015

    Entre los agredidos, estaban panistas y ciudadanos simpatizantes del movimiento que acusa la deuda, quienes realizaban una manifestación pacífica distribuyendo un volante que denuncia la desaparición de programas sociale

    Torreón, Coah.- El PRI volvió a reaccionar con violencia ante las manifestaciones ciudadanas contra la deuda de Coahuila y agredió esta tarde con un grupo de lideresas a personas que volanteaban en Torreón arrojándoles agua y golpes.

    Entre los agredidos, estaban panistas y ciudadanos simpatizantes del movimiento que acusa la deuda, quienes realizaban una manifestación pacífica distribuyendo un volante que denuncia la desaparición de programas sociales.

    La agresión se dio en el crucero de las avenidas Colón e Independencias, en Torreón, a donde arribaron en camionetas pick up de lujo y sin motivo alguno arrojaron cubetazos de agua, mojando no sólo a los manifestantes, sino también a los ciudadanos que en ese momento transitaban por ahí.

    Además del agua, una de las manifestantes recibió de una de las priistas golpes con un cinturón, además, la ex candidata a Diputada Local, Gabriela Casale fue golpeada por la espalda con una tabla de madera, por lo que se prepara una denuncia de hechos.

    Las rijosas mujeres eran acompañadas por el ex regidor y líder priista Gustavo Rodríguez Argumedo y su esposa, quien llegó en una tercera camioneta, con la que detuvo el tránsito de la vialidad, enfrentando a elementos de la Policía Municipal que arribaron al lugar de la agresión.

    Dicha mujer altero el orden y la vialidad por más de 10 minutos y aún así no fue detenida por los agentes policíacos.

    Al lugar de los hechos se  traslado el Diputado Miguel Batarse Silva, quien responsabilizó de la agresión al Alcalde Eduardo Olmos, al Gobernador Electo Rubén Moreira, y a su hermano y líder nacional del PRI Humberto Moreira, a quien señaló además de ser el culpable de la crisis económica que atraviesa Coahuila.

    "Esta es una manifestación pacífica, no venimos a agredir a nadie, venimos a concientizar a los ciudadanos. no podemos permitir este tipo de actos, no queremos violencia" señaló Miguel Batarse.

    La agresión de esta tarde se suma a otras más emprendidas por priistas contra manifestantes de la deuda de Coahuila.


    Rechaza PAN violencia priista

    En Cuatrociénegas, el Presidente Estatal del PAN, Carlos Orta Canales, expresó su repudio al modo priista de defenderse con censura, desinformación, violencia y represión a las quejas de ciudadanos y de panistas en contra de la deuda heredada por Humberto Moreira.

    Luego de conocer los hechos de Torreón de esta tarde, Orta observó que ya son varios eventos de esta naturaleza, lo cual revela la estrategia priista para intentar callar con violencia las voces que se quejan de la deuda.

    Recordó que esta semana hubo un acto similar en Monclova, donde lideresas priistas atacaron a panistas que manifestaban pacíficamente su rechazo a la deuda. Antes, en Torreón, los regidores del PAN vieron cómo se retiró una manta colocada en sus oficinas en donde se acusaba la deuda de Coahuila.

    Orta advirtió que de todos los hechos se presentarán denuncias legales para que se castigue a los agresores. Asimismo, adelantó que el PAN y las organizaciones ciudadanas que simpatizan en la campaña contra la deuda de Coahuila, mantendrán sus manifestaciones en todo el estado. Responsabilizó al PRI, a su Presidente Nacional, Humberto Moreira, al Gobernador Electo, Rubén Moreira, y a los gobernantes de ese partido en cada municipio, de los probables ataques y violencia que pudieran orquestar.

    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS

    Newsletter Vanguardia

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

    Anuncio
    Anuncio
    Anuncio
    Artículos destacados