CPJ pide investigar muerte de periodista en Coahuila

Coahuila
/ 8 enero 2010

El Comité para la Protección de los Periodistas señala que el asesinato de Valdés Espinosa sigue un patrón de violencia sin precedentes contra los medios en México

NUEVA YORK.- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) pidió hoy dar con los asesinos del periodista Valentín Valdés Espinosa, en Coahuila, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este viernes.

El reportero trabajaba para el periódico Zocálo, en la ciudad de Saltillo. Valdés Espinosa fue secuestrado el jueves por hombres no identificados.

'El asesinato de Valdés Espinosa sigue un patrón de violencia sin precedentes contra los medios en México, que ha costado dos vidas y la desaparición de un comunicador en un periodo de tres semanas', destacó Carlos Lauría, coordinador del programa para América del CPJ.

El cuerpo de Valdés Espinosa fue localizado a los primeros minutos de este viernes frente a un hotel del oriente de Saltillo con un cartel de advertencia en el pecho, informó a ese diario la Fiscalía General del Estado.

Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM