Regresarán las condonaciones a multas en Torreón

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 29 enero 2010

    Los regidores priístas buscan que esta prestación se realice pero sin la intervención de `coyotes'.

    Tras la suspensión de las condonaciones a multas, la cual ha permanecido al menos en el primer mes del gobierno de Eduardo Olmos Castro, regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscarán que dicha prestación de la cual, los ediles tenían únicamente la facultad, regrese pero sin la intervención de los denominado `coyotes'.

    Los regidores del PRI pedirán que las condonaciones a infracciones viales se retomen en aras de apoyar a las personas que realmente lo necesiten, y sin la intervención de terceras personas que incluso se dio a conocer, vivían de la gestión en dicha prestación.

    Rodrigo Fuentes, primer regidor del Ayuntamiento, reveló que en breve el gobierno analizará y definirá los mecanismos a seguir para que las personas que realmente necesiten de algún descuento lo obtengan, siempre y cuando justifiquen que no cuentan con el recurso económico suficiente para liquidar las consecuencias de una acción vial ilícita.

    El funcionario declaró: "No le vamos a permitir a las personas que vivían de la gestión de los descuentos que le saquen provecho a tal rubro".

    Uno de los puntos más importante que se analizarán en breve, posiblemente por la comisión de Hacienda integrada por los regidores, será definir el tipo de mecanismo a seguir para que las personas que cuenten con multas, hagan valido un descuento, el cual durante los últimos cuatro años osciló entre el 20 y 90 por ciento del monto total.

    Dicha prestación no abarcará anomalías como el que los conductores omitan una luz roja del semáforo, conducir en estado de ebriedad y, mucho menos, por no utilizar el cinturón de seguridad al transitar por las diversas calles y avenidas de la mancha urbana.

    En breve, el recurso de las condonaciones, será dado a conocer por las autoridades municipales, quienes esperan la buena respuesta de la ciudadanía y que no cometan irregularidades viales tan frecuentemente.

    Milenio Diario, conocido también como Milenio Noticias, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. El medio cubre los hechos noticiosos más relevantes de CDMX, Monterey, Jalisco, Estado de México, Laguna, Tamaulipas, Puebla, León e Hidalgo.

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM