Se encadena a presidencia de Monclova contra aparato judicial

COMPARTIR
TEMAS
MONCLOVA, COAH.- A seis años de haber sido salvajemente golpeado sin que su agresor pague, Fidel Chávez Hernández se encadenó en la escalinata de la Presidencia Municipal en protesta contra el aparato judicial que mantiene impune el delito y en contra de funcionarios de estado, que incumplieron ésta semana su promesa de apoyo.
Bajo los intensos rayos del sol y a una temperatura de 29 grados centígrados el ciudadano se ató en la escalera del Palacio Municipal, donde denunció que Arturo Martínez, representante del Gobierno del Estado en Monclova y Juana María Padilla Medel, delegada regional de ésta defensoría jurídica integral le prometieron intervenir esta semana e incumplieron.
El afectado declaró que los responsables del poder judicial y ejecutivo se burlan de las leyes y de su petición lo que le obligó a encadenarse en forma permanente hasta que se le haga justicia de la severa golpiza recibida el pasado 27 de mayo del 2004, cuando su vecino Javier García García lo atacó por que le cobró un trabajo de soldadura.
"Javier García García era mi vecino en la colonia Independencia, le hice un trabajo de soldadura y se molestó por que le cobre o se le hizo cara la fabricación de un cazo de acero, eran 350 pesos y después de que me dejo casi sin vida fue y me denuncio", indicó.
Explicó que el Juzgado Primero Penal, en ese entonces representado por el juez Adrián González Hernández, sentenció a su agresor a un año 9 meses de prisión más el pago de 2 mil pesos por la reparación del daño, pero nunca lo hizo cumplir.
Hoy, el juzgado Primero Penal representado por Olga Deyanira sigue sin finiquitar el caso, luego de haber hecho valido un documento falso que presentó su agresor el 3 de agosto de 2007, según el quejoso.
En reclamo del castigo para su agresor el afectado dijo que permanecerá encadenado en forma permanente en la presidencia municipal hasta que sea escuchado por las autoridades.