Ciudadanos apoyan refundación de la DSPM de Torreón

COMPARTIR
TEMAS
Ciudadanos apoyan refundación de la DSPM de Torreón
El paro de labores de los policías de Torreón continúa, al no llegar a un acuerdo con las autoridades e insistir con la destitución del General Carlos Bibiano Villa al frente de la corporación, el alcalde Eduardo Olmos Castro dijo que se refundará la policía municipal.
Torreón, Coahuila.- "En seguridad, agotamos el diálogo con los policías que no estaban de acuerdo con la disciplina del Gral. Villa y que exigía su renuncia por lo estricto de su comportamiento y se negaban a trabajar, he tomado la decisión de no dejar a la ciudadanía rehén del capricho y del chantaje, ni de ceder en mi responsabilidad.
Hay 500 federales, estatales y militares patrullando Torreón y vamos a refundar a la policía municipal", mensaje dado a conocer por medio de su Facebook y el cual de inmediato causó reacción de los ciudadanos conectados la noche del miércoles entre las 20:00 y 23:00 horas.
Las primeras participaciones cortas, mostraron el apoyo hacia la decisión del presidente municipal. Coincidieron en que no debe permitir los caprichos de los policías, acostumbrados a no tener orden ni disciplina y sólo esperan firmeza en la medida tomada.
"Muy buena forma de tomar el problema, pero ¿crecerán los delitos?, ¿la ciudadanía estará preparada para esto?". "Se le apoya señor presidente, no dejemos que personas sin conciencia, sin criterio y peor aún querer tomar una responsabilidad y que se niegan a que aparte de pagarles les ayuden a formarse en la disciplina y compromiso". "La incomodidad de los policías es porque se les está sacando de su estado de confort. Creo que aunado a esto, debe de ir un plan de reestructura de la Academia de Policía, donde el ser policía sea ya una profesión.
Que la academia se convierta en la universidad de policía y seguridad pública, donde los estudios de los aspirantes sean bajo un programa de capacitación riguroso, incluso tener expertos en seguridad de Estados Unidos o Israel, que es donde existen los mejores elementos. Espero pronto dejemos de ver a los policías barrigones, corruptos, ignorantes y mal pagados. Por cierto, a los policías que se den de baja hay que darles un seguimiento porque no les faltaría ningún requisito para ponerse al bando de la delincuencia", fueron algunas de las reacciones dada al alcalde.
Eduardo Olmos en una de sus contestaciones dejó claro que prefieren empezar de cero y con una nueva policía, a ceder ante presiones y chantajes. Se trata de una disposición delicada pero dijo se requiere el apoyo de todos para iniciar una nueva etapa en materia de seguridad en la ciudad. "Tenemos elementos de todas las corporaciones encargándose de la vigilancia y 100 más vienen en camino".
Otros ciudadanos pusieron ejemplos de experiencias con elementos policíacos, además mostraron su preocupación si se dan de baja a todos los agentes, sobre su destino y si sería benéfico retirarlos a todos al mismo tiempo, pero se trataron de pocos mensajes.
De las dos partes llegaron a la conclusión que no han notado la presencia de los militares y policías estatales y federales. Ante esto pidieron al alcalde hacerlo visible para mayor tranquilidad de todos los ciudadanos, sobre todo porque se acerca el fin de semana.