Chiquitilandia 2010: juegos, regalos y mucha diversión
COMPARTIR
Chiquilandia 2010 fue menos desorganizada, y concurrida, que el año pasado.
El festejo que el Gobierno del Estado a través del DIF organiza para festejar el Día del Niño tuvo menos audiencia que el organizado en el 2010, cuando en la explanada no se podía mover ni un alma.
Afuera no hubo desorden para bajar y subir de los trasportes gratuitos, ni dentro hubo pisotones haciendo filas para obtener un jugo o un juguete. Donde sí existieron largas esperas fue para subir a alguno de los juegos infantiles, donde los encargados no se dieron abasto.
"Sí hay filas en los juegos, pero pues, así es, venimos mucha gente, se tiene que esperar uno", manifestó Raquel Sánchez, acompañada de sus tres hijos. Ella había llegado a las 11:00 horas y sus hijos ya habían recorrido el pintacaritas, la lotería y la micropanadería, sólo se detuvieron un rato cuando llegó Vanessa Guerrero de Moreira, quien rifó tres laptops entre los niños presentes.
Con la pequeña Vanilú en brazos, la esposa del gobernador Humberto Moreira, dijo que ahora que es madre entiende mucho más la alegría que es lograr una sonrisa en los niños de Coahuila, por lo que puso todos sus esfuerzos para que este edición fuera mejor a la del año pasado.
Diversión al máximo
Esta vez las risas fueron más que los refunfuños que se vieron el año pasado, cuando cundió el desorden. Todos los niños alcanzaron un juguete y subirse al menos a uno de los juegos mecánicos, incluso, lograron entrar a alguna de las tres funciones del circo.
Los miles de niños asistentes también gozaron de la presencia de luchadores y cantaron al ritmo de los Payabrothers, antes Payasónicos. Fueron Campita, Regalito, Pompo, Ratón y Topillo los encargados de hacer que el primer día de Chiquilandia fuera todo un éxito.
También el Ayuntamiento
El DIF Saltillo celebró este 30 de abril con un gran evento a todos los niños y niñas pertenecientes a las cinco instancias a cargo de esta dependencia municipal.
Contando con la asistencia de más de 400 niños de las instancias infantiles y 150 pequeños más del público abierto, el DIF Municipal se vistió de alegría al recibirlos dentro de sus instalaciones.
Con motivo de este festejo, todos los asistentes se mostraron contentos gracias a la entrega de bolos, juguetes, paletas de hielo y refrigerios, pero sobre todo por la convivencia que se daba entre los niños y niñas de Saltillo en este su día.
Durante la mañana todos disfrutaron de concursos, bailes, presentaciones y regalos, actividades planeadas exclusivamente para el entretenimiento de los niños y niñas.