Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

FBI entrena a grupo antisecuestros de Coahuila

Coahuila
/ 22 septiembre 2015

HMV sostendrá reunión con la Oficina estadounidense para tratar temas como el combate al narcotráfico y la policía única.

Saltillo, Coahuila.- Personal del FBI llevó a cabo la capacitación de un grupo especial de Coahuila dependiente de la Fiscalía General del Estado en materia de antisecuestro, el cual esta integrado por 15 elementos que este viernes serán certificados en presencia del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

Para lo anterior, el Mandatario Estatal, viajó este jueves a Houston en donde los agentes del Ministerio Público y de la División de la Policía Investigadora recibirán el reconocimiento del principal brazo de investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La Oficina Federal de Investigación tuvo a su cargo dicha capacitación que se realizó durante un mes en donde se les brindaron talleres de investigación, planeación y estrategias.

Así mismo, el Gobernador en entrevista otorgada la mañana del jueves en Saltillo, indicó que otro de los objetivos del viaje será reunirse con personal del FBI para tratar diversos temas, "En la noche hay reunión con la gente del FBI, hablaremos del tema del crimen organizado como lo estamos tratando en Coahuila y lo de la policía Unica, les interesa conocerlo", anotó.

Añadió, "hay una reunión con personal del FBI y mañana en la mañana voy a la graduación de un grupo de colaboradores del gobierno que estuvieron varias semanas con el FBI tomando un curso de capacitación en antisecuestro, voy a la certificación de ellos y a tener una plática con el FBI".

Cabe mencionar, de acuerdo a datos de la Fiscalía que en lo que va del presente año en comparación al 2008 y 2009 -en donde se generó el mayor número de eventos de este tipo en la historia delictiva del Estado, principalmente en la Laguna-, sólo se reporta un secuestro en Coahuila.

En lo que se refiere al 2009, se reportaron 17 secuestros y un número similar de víctimas, destacando que en ese mismo periodo se logró la desarticulación de nueve bandas delictivas, procediendo a la detención de 42 presuntos responsables de estos ilícitos.

Cabe mencionar que dicho problema se acentuó en la región Laguna, en el Municipio de Torreón, en donde se desarticularon cuando menos cuatro bandas, entre ellas la banda del "Sami", que operaba durante mucho tiempo, y estaba integrada por 18 miembros.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio