Suspende Peñoles operaciones de FERTIREY; Descarta por el momento fuga de amoniaco
COMPARTIR
Como medida precautoria y para colaborar en la investigación
Torreón. La empresa Met-Mex Peñoles descartó por el momento una fuga de amoniaco en sus procesos, por lo que se desconoce hasta el momento de dónde llegó la concentración del químico, la cual provocó la dispersión de alrededor de mil 500 personas que se encontraban en la Alameda Zaragoza.
Leopoldo López, director de Vinculación de la empresa, comentó que cerca de las 19:00 horas, habitantes aledaños a las inmediaciones de la metalúrgica, reportaron el olor a amoniaco. Sin embargo, la empresa hasta el momento descartó una desviación de sus procesos; aunque como medida precautoria cerraron la división Fertirey (Bisulfito de Amonio), con el propósito de investigar y garantizar la seguridad.
"No desestimamos la percepción (de una fuga) hasta que no revisen todo. La planta no trabajará, pero hasta el momento no hemos encontrado ninguna evidencia de variables en nuestros procesos de control", recalcó Leopoldo López.
Por su parte, Margarito Castro Vega, director de Protección Civil de Torreón, comentó que cerca de las 19:50 horas, personal de la dependencia se encontraba en un evento organizado por Radio Torreón, en la Alameda Zaragoza, cuando percibieron fuertes concentraciones de amoniaco. El personal se dispuso a dispersar a las 600 personas que se encontraban en el evento más otras 900 que paseaban en la Alameda.
Castro Vega mencionó que no hubo necesidad de evacuar gente de sus casas, pues el olor dejó de percibirse cerca de las 20:15 horas.
Aclaró también que no fue una fuga de amoniaco y que fue únicamente una concentración del químico, sin que hasta el momento se identifique el origen del químico.
