Avanza construcción de Bosque Urbano en Torreón

COMPARTIR
TEMAS
Dicho espacio, edificado en 16.9 hectáreas, contará con módulos comerciales, estaciones de ferrocarril, tres lagos, tirolesa y área de decatlón
Torreón, Coahuila.- El Bosque Urbano, una obra sin precedente que se construye en Torreón en una superficie de 16.9 hectáreas, registra un avance global del 20 por ciento; quedará terminado en su totalidad a mediados del próximo año.
Actualmente, se realiza en tiempo y forma la segunda etapa que corresponde a la edificación de módulos comerciales, estaciones del ferrocarril, los tres lagos y el acondicionamiento de los andadores junto con el área de decatlón y la tirolesa.
Así lo constataron directores de varios departamentos municipales durante un recorrido que realizaron por el área.
En unas tres semanas más se cerrará el parque Las Etnias para dar pie a la arquitectura del lago que va a ser un atractivo más del paseo familiar, el cual será reabierto hasta el mes de julio del 2012 en que sea inaugurado.
La reforestación y el paisajismo están contemplados en la tercera etapa que iniciará en febrero, con unos 800 árboles nativos de la región, tales como encinos verdes, robles, ébanos, sabinos, ahuehuetes, palmas y algunas plantas de ornato.
La planta tratadora que dará sustentabilidad al lago de pesca y al riego por aspersión de todo el bosque está prácticamente terminada y empezará a operar dentro de aproximadamente tres semanas. El lago recreativo va a contar con lanchas de motor a disposición del público.
La planta tratadora que aprovechará las aguas residuales de una amplia zona del sector oriente, la construye el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, con avanzada tecnología que evita los malos olores, explicaron.
En coordinación con la Dirección de Medio Ambiente que dicta la norma a seguir, esta semana se moverán todas las especies de animales a un estanque que se adaptó en el lado norte, donde se confinarán patos, gansos y la variedad de peces que serán llevados a ese nuevo lugar.
La segunda etapa del Bosque Urbano concluye en enero de 2012 e inicia de inmediato la siguiente para terminar la obra por el mes de julio, con una inversión total de 70 millones de pesos, recursos netamente municipales.