Isabel Arvide sigue asesorando a Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
El secretario de Gobierno aseguró que ella no ha renunciado y continúa dando recomendaciones en temas de seguridad pública, así como en otras entidades. Además, aseveró que el Plan de Seguridad en Torreón ha rendido frutos.
Saltillo, Coahuila.- Isabel Arvide no ha renunciado como asesora de Seguridad Pública del Gobierno de Coahuila, aclaró Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, y afirmó que el Plan de Seguridad Pública para Torreón, ha rendido frutos puesto que se han disminuido los hechos violentos del crimen organizado.
"No, Isabel Arvide no renuncia, ella tiene actividades en otros estados del país, donde se ha venido desarrollando. Con respecto al Plan de de Seguridad, la próxima semana estaremos Torreón para hacer una evaluación que se ha tenido desde su implementación", aseguró Armando Luna.
Además, indicó que el trabajo y el proyecto que se vino haciendo en La Laguna de Coahuila, con el Plan Torreón, tiene un inicio y un término, y siguen trabajando las personas que ella logró contactar y está siguiendo con este proyecto en otros lugares del país.
El secretario de Gobierno expuso que el Plan de Seguridad para Torreón ha sido muy favorable, "lo hemos venido observando ya no se han registrado hechos lamentables como aquel de un bar, en el que hubo varias personas civiles que perdieron la vida, que no tenían que ver con ese tipo de situaciones que fallecen en esos momentos".
Recalcó que justo ésta es la preocupación del gobierno estatal, de la protección y la garantía de la seguridad de las personas y en esto andan trabajando.
Luna Canales aseveró el plan de seguridad establecido en Torreón, va encaminado en dos sentidos: contar con una mayor presencia policiaca para disuadir la comisión de este tipo de delitos o que la comisión de delitos que se están cometiendo no afecte al resto de la ciudadanía.
Asimismo, aclaró que el tema de la delincuencia organizada le corresponde a la autoridad federal, y al estado sólo le compete que no afecte a la ciudadanía "y es lo que procuramos".
Por otro lado, Armando Luna Canales resaltó: "Buscamos atacar el problema de fondo, en virtud de que ni con balazos ni con granadas y operativos, se va a acabar la delincuencia, sino al contrario hemos visto que el problema de la violencia va en aumento".