Un millón para la Casa de los Niños
COMPARTIR
TEMAS
El Gobierno Municipal entregó un millón de pesos para apoyar la operatividad de la Casa de los Niños y las Niñas de Saltillo, a 10 años de que fuera abierta esta instancia de beneficencia para la niñez de la capital.
En representación del alcalde Jericó Abramo Masso, el tesorero Alejandro Treviño Valdés y el secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, hicieron entrega del documento a través del cual la Presidencia Municipal apoya a esta asociación civil que beneficia a más de 300 infantes de diferentes sectores de la ciudad.
Ambos funcionarios destacaron ante los directivos de la Casa de los Niños y las Niñas, representados por Guillermo Rodríguez y Marcela de Rodríguez, que uno de los principales objetivos del alcalde Jericó Abramo, es apoyar este tipo de instancias que se suman a la lucha contra la pobreza en la capital.
Tras un recorrido por las instalaciones se hizo patente el compromiso de las autoridades hacia esta casa que surgió para dar atención a uno de los problemas sociales que en Saltillo han encontrado respuesta a través de este tipo de organizaciones.
La Casa de los Niños y las Niñas de Saltillo surge como una necesidad de apoyo a niños con problemas de desintegración en hogares disfuncionales, con violencia familiar, niveles educativos bajos y nulos, adicciones en algún miembro de la familia, empleo informal, temporal o desempleo, escasos o nulos servicios públicos.