Bronca entre reporteros y escoltas de Moreira

COMPARTIR
TEMAS
Seis integrantes de la prensa y cinco guardaespaldas del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, protagonizaron un altercado antes de una conferencia de prensa
Reporteros y escoltas del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, se liaron a golpes al término de la ceremonia en la Escuela Normal Básica, donde la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rindió homenaje al mandatario coahuilense por su destacada trayectoria magisterial y política.
Trabajadores de los medios de comunicación intentaban entrar al lugar donde la líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, y el gobernante ofrecerían una conferencia de prensa, pero los guaruras les impidieron pasar, agredieron a un reportero y este se defendió, lo que propició la gresca.
Eran como media docena de reporteros y cinco guaruras quienes se pelearon "a puñetazo", patadas, fueron a dar al suelo, hasta tumbaron un enorme florero, hubo insultos en ambos grupos, un guardaespaldas sacó la pistola y cortó cartucho, según testigos.
Tres de los pleitistas quedaron sangrando de la boca, aunque no fue nada grave. Los profesores que estaban en el auditorio exigían a gritos la salida de los camorristas: "Fuera, fuera, fuera...".
Mientras tanto el secretario de Finanzas, Javier Villarreal Hernández, intervino y logró separarlos.
Al corresponsal de Televisa México, Juan Andrés Martínez Flores, se le perdió un teléfono celular y un micrófono y a Javier Palomo, se le extravió un tripié.
Todo el problema surgió porque un empleado de Comunicación Social, les informó que habría conferencia de prensa "en la parte de atrás de la Normal", pero no precisó dónde.
Eran como 30 entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos, los que se molestaron porque no encontraban el lugar.
El funcionario intentó justificarse al asegurar que "ya sabían que tenían que salir del edificio, dar la vuelta y entrar por atrás". Aunque estaban muy enojados ninguno de los comunicadores involucrados en la gresca dijo nada al gobernador Moreira Valdés.