Toma posesión Jens Pedro Lohmann como nuevo comandante de la Sexta Zona Militar

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

En una ceremonia militar se realizó la Toma de Posesión y Protesta de Abanderamiento del nuevo Comandante de la Sexta Zona Militar, el general de brigada Diplomado de Estado de Mayor Jens Pedro Lohmann Iturburu, originario de Acapulco, Guerrero

Saltillo, Coahuila. Apoyo y confianza de la ciudadanía pidió el general Jens Pedro Lohmann Iturburu al tomar posesión como Comandante de la Sexta Zona Militar, en sustitución del general César de la Sancha Villa.

En una ceremonia militar se realizó la Toma de Posesión y Protesta de Abanderamiento del nuevo Comandante de la Sexta Zona Militar, el general de brigada Diplomado de Estado de Mayor Jens Pedro Lohmann Iturburu, originario de Acapulco, Guerrero.

La ceremonia fue encabezada por el general Uribe Toledo Sibaja, comandante de la XI Región Militar, y participaron como invitados el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, el procurador Homero Ramos Gloria, así como el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.

El nuevo comandante de la Sexta Zona Militar nació en Acapulco, Guerrero, el 6 de febrero de 1956 e ingresó al Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1970 como cadete en el Heroico Colegio Militar y egresó como subteniente de artillería.

El general Jens Pedro Lohmann tiene maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y Maestría en Administración Militar para la Defensa y Seguridad Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Se ha desempeñado como comandante en las unidades de Primer Escuadrón Blindado de Reconocimiento, de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales, del Segundo Regimiento de Artillería y del Primer Regimiento de Artillería.

Fue agregado militar y aéreo adjunto a la embajada de México en Rusia, Rumania y Ucrania, además fue subjefe de la Sección Quinta de Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Jefe de Estado Mayor de la Tercera Brigada de Policía Militar y de la Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata de la Policía Federal Preventiva.

También en el Sistema Educativo Militar tuvo varios cargos: director de la Escuela Militar de Artillería, Subdirector y Director de la Escuela Superior de Guerra y Subdirector de la Industria Militar.

Además ha sido comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar, comandante de la Guarnición Militar de Palomas, Chihuahua, y comandante de la 37 Zona Militar; su cargo anterior fue presidente propietario del Consejo de Guerra Ordinario Permanente Adscrito a la Tercera Región Militar.

Como deportista militar Jens Pedro Lohmann representó a México en los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú en la disciplina de pentatlón.