Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Construyen acueducto en Jiménez para ahorrar consumo de energía eléctrica

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

Por el momento se verán beneficiadas alrededor de 180 mil personas pero quieren dejar todo listo para que en un futuro no tengan problemas y haya agua de sobra.

Jiménez, Coah.- Con una inversión de 10 millones de pesos en una primera, de tres etapas, registra un 40 por ciento de avance de los trabajos de construcción de un acueducto que por gravedad llevará el agua a comunidades ejidales del municipio de Jiménez, proyecto en el que además se construirá una planta potabilizadora, informó el alcalde local, Salvador Lozano Arizpe.

Las obras para la conducción de agua desde la presa San Miguel hasta la congregación de San Carlos; queremos que llegue hasta el Tepeyac y eso nos llevará un poco más de tiempo", dio a conocer.

Explicó que por el momento se verán beneficiadas alrededor de 180 mil personas pero quieren dejar todo listo para que en un futuro no tengan problemas y haya agua de sobra.

"Serán tres etapas en las que se divide el proceso en el que se invertirán alrededor de 700 mil dólares, en cada una de las etapas se estima que sean inversiones de 10 millones de pesos y queremos terminarlas para finales de este año 2015" indicó.

Explicó que la tratadora de agua que tienen por el momento no es suficiente para que llegue agua potable a los domicilios, es por eso que para mediados de año deberán tener ya una potabilizadora.

En lo que se refiere al drenaje, el alcalde de Jiménez indicó que se registra un avance del 60 por ciento e invertirán 10 millones de pesos.

Finalmente aseguró que ya se tienen los lugares para las lagunas de oxidación que iniciara operaciones entre mayo o junio del presente años, aunque a futuro se buscara que todas las aguas residuales sean tratadas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie