Más protestas por casas dañadas del Fraccionamiento el Campanario de Monclova
COMPARTIR
Con pancartas, los ciudadanos protestaron: Cinco años de lucha y nadie nos ayuda, Queremos solución, Estamos luchando por nuestro patrimonio
Monclova, Coahuila. Sobre los bulevares Harol R. Pape y Francisco I Madero, un grupo de vecinos del Fraccionamiento el Campanario se manifestaron contra el Infonavit y las constructoras responsables de edificar las viviendas que hoy representan un peligro para 300 de familias.
Con pancartas, los ciudadanos protestaron: Cinco años de lucha y nadie nos ayuda, Queremos solución, Estamos luchando por nuestro patrimonio.
A la par de la manifestación que encabezaron, pidieron apoyo económico a los automovilistas que circulaban por los bulevares, para contratar asesoría jurídica y pagar un estudio de suelo.
Protección Civil declaró como zona inhabitable el Fraccionamiento el Campanario, luego de conocer la situación que enfrentan las familias desde el paso del Huracán Alex, cuando parecieron cuarteaduras y hundimientos en la mayoría de las viviendas.
Al no tener una respuesta del Infonavit y de las constructoras SAVE 4, Harb y Jasam, adelantaron que interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable del deterioro de los domicilios.
Vamos a seguir luchando hasta que nos habrán un nuevo crédito de vivienda para que nosotros elijamos en dónde vivir porque las casas representan un riesgo, tal parece que están esperando una tragedia para que nos ayuden, comentó el señor Victor Martínez Marquez.