Modernizan sistemas de parquímetros en la zona centro de Piedras Negras
COMPARTIR
El alcalde Fernando Purón Johnston, destacó que de esta manera el Ayuntamiento exige al concesionario la mejora del servicio y a la vez, promueve el orden en la ciudad
Piedras Negras, Coah.- El Alcalde Fernando Purón Johnston dio inicio a la modernización del sistema de parquímetros, con la transición de cincuenta aparatos mecánicos a digitales, y la puesta en marcha de un estacionamiento multiespacio con capacidad para cincuenta y cinco vehículos, lo que permitirá un total de ciento cincuenta y cinco lugares de estacionamiento actualizados en la zona centro de la ciudad.
Acompañado por el Director de Servicios Municipales Concesionados, Alfonso Bres Carranza y el Gerente General de la empresa concesionaria Sistemas de Medición, Benjamín Arturo Córdova Granados; recordó que el sistema de parquímetros fue implementado en el año 1994 ante la problemática que generaba el estacionamiento en el centro histórico, para ahorrarse el peaje en el puente internacional, prefiriendo cruzarlo caminando.
Esto ocasionaba que los automóviles permaneciesen más de ocho horas obstruyendo los estacionamientos de los negocios, por lo que hace 21 años un Presidente Municipal sensible a esta situación implementó este sistema de parquímetros, que el Cabildo retomó al renovar el contrato y mejorarlo, señaló.
Entre los beneficios que se han obtenido con esta adecuación al contrato, afirmó que de enero a julio de 2014 los parquímetros generaron setecientos treinta y tres mil pesos, y en el mismo período de este 2015, la cifra recaudada fue de un millón doscientos sesenta y tres mil pesos.
Destacó que de esta manera el Ayuntamiento exige al concesionario la mejora del servicio y a la vez, promueve el orden en la ciudad. Por ello pidió a los propietarios de comercios de la zona centro acondicionar espacios de estacionamiento que permitan la atracción de una mayor cantidad de clientes.
El munícipe recordó que el centro histórico está constituido por noventa y cuatro manzanas y el 35 por ciento de sus edificios están en desuso o abandonados.
Es aquí donde podemos actuar para mejorar el comercio en el lugar, ya que en Piedras Negras están registrados más de cincuenta y dos mil vehículos, más siete mil que diariamente ingresan desde Estados Unidos, subrayó.
Finalmente dijo que casi sesenta mil clientes potenciales requieren estacionamiento por ello la regulación con la instalación de más aparatos.