Casi listo edificio inteligente
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- En tanto el préstamo de 37 millones de pesos para construir un nuevo edificio de la Presidencia Municipal permanece sin utilizarse, el alcalde Fernando de las Fuentes estrenará en breve el cuarto de control de la administración, esto es el Centro Integral de Administración y Planeación Municipal (CIAP).
Dicho edificio ubicado sobre el periférico Echeverría a un costado del Gimnasio Municipal y frente al Centro de Justicia, albergará esta nueva área de la Contraloría Municipal desde donde se manejarán las cámaras, pantallas y sistemas de monitoreo de las diferentes dependencias municipales.
Al respecto, el regidor Carlos Orta Canales comentó que ya está listo el edificio, "que es solamente un porcentaje del CIAP; se va a monitorear a inspectores del transporte público, de alcoholes, a la Policía Municipal, a los detenidos; es un proyecto muy ambicioso pero a largo plazo también".
-¿No se olvidó un poco el proyecto para el nuevo edificio de la Presidencia Municipal?-
"No, ya se tiene autorizada la línea de crédito, pero no se ha solicitado, aunque el proyecto está terminado y puede ponerse la primera piedra en enero o febrero", respondió.
Cabe señalar que además de las cámaras de vigilancia, el CIAP instalará en el domicilio de más de un millar de saltillenses, botones "amigables" para emitir señales de alerta y recibir mensajes grupales o personales.
También desde ahí se controlarán los sistemas de circuito cerrado ubicados en las cajas de la Tesorería, espacios de jueces calificadores y celdas de la policía.