Se complica "caso de Susana Zabaleta"
COMPARTIR
Monclova, Coah.- La reaparición de Andrea Rosales Chávez y Juan Manuel Lumbreras, padres biológicos de "Jorgito", ahora Matías Gruener Zabaleta, complican seriamente a los tribunales de Coahuila la adopción del bebé de dos años de edad, otorgada de manera "irregular" a la actriz y cantante Susana Zabaleta, ya que exigen les devuelvan a su hijo.
El matrimonio formado por Andrea Rosales Chávez, de 30 años, y Juan Manuel Lumbreras, de 38, quienes viven en Monterrey, demandaron ayer a través de Vanguardia les entreguen a su hijo, a quien aseguran haberlo registrado bajo el nombre de Juan Manuel Lumbreras Rosales.
Vía telefónica, la pareja manifestó que la empresa Televisa les asignará un abogado para que los defienda y exija a través de los términos legales la patria potestad del bebé nacido en Monclova el 4 de diciembre de 2005, quien ahora resulta tener tres identidades.
El primer nombre fue el de Jorge Arturo Meléndez Martínez, registrado por la madre biológica como madre soltera, quien le puso el nombre del padre adoptivo; el segundo nombre fue el de Juan Manuel Lumbreras Rosales, registrado por ambos padres biológicos, y el tercero, Matías Gruener Zabaleta, registrado por sus últimos padres adoptivos, la cantante Susana Zabaleta y el productor de cine Daniel Gruener.
Juan Manuel Lumbreras declaró que están solicitando a Patricia Martínez retractarse de la información que ha vertido a los medios de comunicación, ya que su esposa cuando lo decidió fue porque pasaba por un conflicto con él, pero que hoy ya llevan una vida en pareja junto a sus otras dos hijas.
El bebé de dos años de edad es su tercer hijo, las dos primeras son dos niñas, una de 9 años y otra de 5.
"Queremos que nos devuelvan a nuestro hijo, lo extrañamos mucho; hace demasiado tiempo que no lo vemos. Vamos a peleárselo a Susana Zabaleta", advirtió el padre biológico del bebé, que ha tomado gran fama en los medios de comunicación no sólo por su polémica adopción, sino por su fisonomía.
Engaños
Denunció Lumbreras Rosales que el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor en Monclova, Jorge Mancha, los engañó a él y a su esposa, debido a que les pidió que registraran al niño con sus apellidos y como matrimonio, lo que hicieron y que sin embargo se los arrebató para depositarlo en la Casa Hogar.
"Me puso muchas trabas para verlo en la Casa Hogar, argumentando que un policía había intentado rescatar a un menor con violencia y que nadie podría ver a los niños", dijo cuando se le cuestionó el porqué no peleó a su hijo oportunamente.
Advirtió que mediante un abogado exigirán les devuelvan a su pequeño, al que extrañan y desean él, su esposa y sus hijas tenerlo en casa.