Fausto Destenave Mejía espera llamada de jóvenes fugados

Coahuila
/ 1 noviembre 2007

    Saltillo, Coah.- Ayer por la mañana, y después de la fuga masiva de la Residencia Juvenil, el secretario de Seguridad Pública, Fausto Destenave Mejía, comenzó a hacer campaña para que los menores prófugos regresen por su propia voluntad.

    El funcionario estatal enfatizó que los menores recluidos no son delincuentes, sino infractores que en lugar de cumplir una condena, recibían tratamiento de adaptación social.

    Así mismo, aseguró que los jóvenes que se escaparon estaban por concluir su tratamiento, por lo que los conminó a regresar por su propio pie.

    "No habrá represalias", sostuvo, y añadió que él personalmente les va a escuchar cualquier queja que tengan contra el personal del la Residencia Juvenil.

    Incluso dijo que le pueden llamara al celular 844 218 1578, que él mismo contestará para atender a los jóvenes que huyeron.

    El martes por la noche, luego de liarse a golpes, 21 internos de la Residencia Juvenil de Saltillo destrozaron parcialmente las instalaciones, golpearon a instructores y finalmente escaparon por la parte posterior del centro, donde se encuentra una pequeña propiedad conocida como Quinta Alicia. Cinco de los menores fueron recapturados.

    La Residencia Juvenil de Saltillo albergaba a 45 jóvenes, de entre 12 y 17 años; 35 de los residentes fueron detenidos por robo, seis por violación, uno por homicidio y el resto por daños, lesiones y otros delitos.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM