Traía paisano `cuerno de chivo'
COMPARTIR
Un paisano se quedó con las ganas de traficar y de vender al mejor postor un rifle de alto poder que llevaba oculto bajo la reja de su propia camioneta y ahora enfrenta serios problemas con las autoridades federales.
La detención de José Luis Lara de la Cruz, de 22 años de edad, ocurrió la noche del viernes, en la carretera 54 Saltillo-Zacatecas a la altura del kilómetro 292 en el Ejido El Palmar.
Según el parte informativo elaborado por las Fuerzas Federales de la Apoyo de la PFP, dan a conocer que el joven conducía una camioneta Dodge Ram 1996, color negra, vidrios polarizados y con placas texanas 25HUPN, en la que viajaba con sus dos hermanos.
Al pasar por el retén de vigilancia fue obligado a detener su marcha, con el fin de efectuarle una revisión a la caja, ya que iba cubierta con una lona de piel y les pareció sospechosa.
En ella encontraron aparatos eléctricos, artículos deportivos, maletines repletos de ropa que compraron en la ciudad de Fortworth, Texas, donde lleva trabajando más de cuatro años como cocinero.
Para no hacerle perder tiempo al paisano y sus hermanos que lo acompañaban, Wendy y Gerardo, por último procedieron a abrir el cofre.
Debajo de la reja del cofre descubrieron que iba forrada con papel aluminio, esto originó que los policías se alertaran y de inmediato aseguraron a José Luis, para que explicara el tipo de material que ocultaba, pero no dio detalles.
Cuando la rejilla era desbaratada, el conductor confesó y dijo que transportaba un rifle calibre 7.62X 39 milímetros denominado "cuerno de chivo" que es para uso exclusivo del Ejército.
También dijo que sus hermanos Wendy y Gerardo no sabían nada del traslado del rifle y para que no se vieran involucrados se responsabilizó, por lo que de inmediato fue detenido.