Superan daños los 6.5 mdp
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- El procurador Jesús Torres dio a conocer que la PGR inició también investigaciones por la explosión en Nadadores, donde hasta ahora los daños superan los 6.5 millones de pesos.
En el caso de la PGJE, continúa con las indagatorias para determinar la responsabilidad del choque entre la camioneta Ford y el camión que transportaba los explosivos.
"Se está determinando la responsabilidad. Hay indicios que señalan que pudo haber sido el conductor de la camioneta quien se atravesó de manera irresponsable al tráiler y por eso fue la volcadura", dijo.
El otro tipo de responsabilidad que se puede acreditar en el accidente es por el manejo y transportación de los explosivos, en donde si bien no existe responsabilidad penal, sí la hay en lo civil para resarcir los daños.
"Estamos investigando si tanto la empresa productora y la empresa transportadora cumplían con todos los requisitos señalados por la ley y los reglamentos de explosivos para la producción, envasado, manejo y transportación de los mismos", dijo.
La responsabilidad de pagar los daños la podría adquirir alguna de las empresas, la transportadora o la productora, en caso de que se encuentren fallas en el cumplimiento de las normas.
Los daños, que hasta ahora se han evaluado en 6.5 millones de pesos, corresponde nada más a reparación de viviendas, reposición de electrodomésticos de las casas y reparación de la carretera; faltan cuantificar los daños a vehículos y gastos médicos.
Las empresas, tanto la productora como la transportadora de explosivos, deben contar con seguro, sin embargo es algo que la PGJE aún investiga y no ha tenido contacto con ninguno.
La PGR pidió copias de las indagatorias de la PGJE y entrará a investigar todo lo referente a los explosivos, que es un asunto federal.