Sólo el 20% deja testamento
COMPARTIR
Gran parte de los juicios patrimoniales que llegan a los juzgados son provocados por propiedades intestadas, esto a razón de que sólo el 20 por ciento de los difuntos dejan sus bienes asegurados mediante testamento, afirmó el director de Notarías Públicas del Estado, Jesús Gómez Moreno.
Al dar inicio al Mes del Testamento en las instalaciones de la Presidencia Municipal, el funcionario estatal explicó las ventajas de esta alternativa, en donde se pretende disminuir los rezagos que existen en esta materia, en virtud de que se frena el desarrollo de los municipios y es motivo también de conflictos familiares cuando existen bienes no heredados de manera oficial.
Aprovechando el flujo de ciudadanos que acuden al edificio de la Presidencia Municipal se dispondrá de asesoría y presencia de notarios hasta el próximo 20 de septiembre en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde, apuntó Gómez Moreno.
También se arrancó la campaña de donación de órganos con presencia de un notario es una alternativa de Coahuila que podría extenderse a nivel nacional, en virtud de que existen 14 mil personas en el país en espera de un órgano que les permita seguir viviendo, apuntó.
El reto en la entidad es llegar a los 3 mil donadores y existe un avance actual de 600 donaciones.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Heriberto Fuentes Canales, destacó las ventajas de tener un testamento que permita disponer de los bienes a los herederos y evitar con ello la violencia en el entorno familiar.
"La expresión de la última voluntad para disponer de un patrimonio después de la muerte permite dar seguridad jurídica a las familias de quien desea repartir bienes", manifestó.