Rechaza acusaciones CONFLICTO EN DGETI
COMPARTIR
Maestros de la Sección 5 del SNTE se manifestaron por segunda ocasión frente a las oficinas de la Coordinación Estatal de la DGETI en Coahuila, para pedir la renuncia del delegado Rubén Ely Ramírez Rivas.
Bajo el argumento de que el recién nombrado coordinador de la DGETI en Coahuila está siendo investigado por presuntos actos de corrupción en Tamaulipas, los manifestantes demandaron, a través de mantas y consignas la destitución de Ramírez Rivas.
Sin embargo, en su defensa el funcionario federal, quien accedió a una entrevista, alegó estar enfrentando un proceso jurídico, pues durante su periodo al frente del mismo cargo en Tamaulipas un empleado de la DGETI lo acusó de haberlo removido sin justificación de su cargo.
Asimismo, el coordinador de la DGETI negó las acusaciones en su contra por presunto acoso sexual, documentado también por los manifestantes, quienes además le imputan cargos como el de venta de plazas, tráfico de influencias y desvío de recursos, entre otros.
Según los afectados, Ely Ramírez, cuando fungió como coordinador en Tamaulipas, fue también acusado ante la PGR por falsificación de documentos, lo cual obra en el expediente 412/2006 en el Primer Tribunal del Decimonoveno Circuito de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
No obstante, el coordinador de la DGETI dijo estar dispuesto a dialogar con la dirigencia sindical para tratar de resolver cualquier duda o problema