Proyecto en ruinas
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- A pesar de que fue anunciada como una obra que le permitiría al Gobierno estatal ahorrarse 24 millones de pesos en rentas, la remodelación del Centro de Convenciones se encuentra abandonada.
Según indicó el subsecretario de Obras Públicas, Virgilio Verduzco, la obra sólo está retrasada un par de semanas, luego de que el anterior contratista "perdiera" la remodelación de la misma por incumplimiento de contrato.
"La obra se licitará de nueva cuenta en las próximas semanas" adelantó.
"Tuvimos problemas con el contratista, se le rescindió el contrato a la empresa CARMO y estamos por asignar una nueva. "La obra se fue `alentando' y les tuvimos que retirar el proyecto. No surtió estructura, fue retrasando trabajos y llegó un momento en que ya no le pudimos permitir más retrasos y tuvimos que detener los trabajos para asignarlos a un nuevo contratista", indicó el funcionario.
"Tenemos proyectos adelantados, en cuanto se nos libere la estructura vamos a trabajar de inmediato en otras áreas para recuperar el tiempo perdido, tenemos que colocar la estructura para poder avanzar con las siguientes etapas", adelantó.
Esto es las instalaciones hidráulicas, de voz y datos, y una mejor estructura, sin embargo, el subsecretario de Obras se negó a anticipar una nueva calendarización de la obra arrancada en julio del año pasado.
EL PLAN
> El año pasado el gobernador Humberto Moreira anunció que el Centro de Convenciones sería transformado en un Centro de Gobierno que albergará diferentes secretarías y que representará ahorros por 24 millones de pesos anuales al erario estatal.
* Ahí se instalarán las oficinas de las secretarías de Obras Públicas, Fomento Agropecuario, Desarrollo Social, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Turismo.
* El nuevo espacio contará con tres pisos, aprovechando la estructura de acero principal y se realizarían las modificaciones internas necesarias.