Colegio Ingles: Solapa la mal educación
COMPARTIR
A sus 13 años, la alumna del Colegio Inglés nunca se siente a salvo cuando llega a la escuela. No falta qué le ocurra. Un empujón que la hace rebotar y romper el cristal de la ventana, no encontrar su mochila o levantarse con la falda llena de corrector líquido.
Saltillo, Coah.- "Son cosas de niños", dice el director de la institución, Ricardo Berlanga. Incluso, cuando los padres de la alumna del Colegio Inglés le reclaman que su hija ha sido agredida por el mismo adolescente desde el primer grado de secundaria, repite esa explicación.
Sus padres, Juan de Dios García Suárez y Rosa Gloria Briones, a quienes los 17 mil pesos de inscripción y los 3 mil que pagan al mes no les alcanzó para conseguir un poco de respeto, denunciaron el caso ante la Comisión de Derechos Humanos.
"Le dicen palabras obscenas, la agreden, la aventaron a una ventana y se quebró el vidrio. Fui a hablar con el director y no toma cartas en el asunto. Dice que es cosa de niños, nada más", afirma su mamá Rosa Gloria Briones.
"Desde el año pasado, el niño que la agrede verbalmente le rompió la mochila con una navaja y la amenazó con prenderle un cerillo. La respuesta del director fue igual: es cosa de niños".
"Cuando le dijimos que iríamos ante la inspección escolar, dijo que le valía gorro", denunció indignada.
"Luego a la niña, sin la compañía de ninguno de sus padres la obligan a firmar que el muchachito le pidió perdón; la intimidaron. Su mochila se la extraviaron y la vinieron encontrando en medio de la calle al día siguiente por la mañana", explicaron los padres.