Colonia La Sierrita de Frontera es atacada por plagas de pulgas y garrapatas
COMPARTIR
Frontera, Coah.- Habitantes de la colonia La Sierrita enfrentan una plaga de pulgas y garrapatas al interior y exterior de sus viviendas a consecuencia de la falta de limpieza e higiene en sus propiedades, lo que le impide al Municipio fumigar contra el dengue, debido al tumulto de cacharros que existe.
Rosa Castro Rosales, regidora de Salud Pública, informó que la plaga de garrapatas es consecuencia de la suciedad en que viven familias de este sector, cuyas amas de casa no realizan las labores de limpieza en sus patios, donde existen desechos de comida, basura, ropa vieja, llantas y madera, lo que ha provocado que las garrapatas y pulgas estén alojadas hasta en sus camas.
Declaró que las familias no acceden a la invitación de retirar los cacharros de sus patios, lo que impide al Municipio fumigar contra la larva del dengue.
"Nuestros inspectores no tienen la obligación de limpiarles los patios de sus propiedades, son ellos quienes deben retirar los cacharros para poderles fumigar contra el dengue y todos los demás bichos, ya que hay pulgas, garrapatas y chinches", señaló.
La plaga de pulgas está incluso en los cobertores, mismos que las personas sacan al patio para que con el sol se acabe la plaga, lo que es imposible.
Externó que un conflicto similar de salud se vive en la colonia Guadalupe Borja, donde una vecina tiene tirado por todo su patio desperdicios de comida, atrayendo a casi un centenar de palomas que se alimentan de dichos desechos, lo que está causándoles alergias a sus hijos.
A fin de terminar con este problema, el Departamento de Salud está elaborando una gran jaula para atrapar a las aves y determinar dónde depositarlas para acabar con el problema de salud que causa a los niños.
"Si las colonias tienen pavimentación, drenaje y agua, no tienen por qué seguir teniendo estos problemas de salud", declaró la funcionaria municipal.