Vuelca pipa con 64 mil litros de turbosina
COMPARTIR
Tras sufrir la volcadura de un contenedor que transportaba residuos altamente peligrosos, un trailero decidió abandonar el lugar a toda prisa para evitar problemas con las autoridades policiales.
El accidente del que el responsable huyó sin dejar rastros, ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera Los Pinos-Ramos Arizpe durante los primeros minutos de ayer, cuando presuntamente, el exceso de velocidad con que circulaba el camión que lo transportaba generó el percance.
Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades para que tomaran conocimiento, aunque el problema vial que desató la contingencia se alargó durante más de 10 horas.
Según las primeras indagatorias de la policía en el lugar, la unidad responsable transportaba dos contenedores tipo "salchicha" con 64 mil litros de turbosina cada una.
Repentinamente, una de ellas se zafó y volcó en el kilómetro 4 generando el accidente, que ocasionó la molestia de los automovilistas quienes nada pudieron hacer para reclamar al responsable, porque éste ya se había ido del lugar sin que nadie se diera cuenta.
El contenedor siniestrado portaba la placa 515UA1 y el número económico 53, aunque se desconoce la empresa propietaria y el destino que llevaba al momento de sufrir el incidente en el vecino municipio.