¡Qué bañado!
COMPARTIR
De manera creativa y poco ortodoxa un amante de lo ajeno dio un bancazo en la sucursal BBVA Bancomer ubicada en el cruce de bulevar Francisco Coss y Secundino Siller, en el centro de la ciudad.
El negocio bancario, marcado con el número 275, se convirtió en el segundo que es visitado por los ladrones en lo que va del año.
Directo y sin escalas, a la caja 3 se acercó un hombre que le pasó un recado al cajero con la leyenda: "Entrégame el dinero o te baño en ácido. Traigo 2 litros no me obligues a sacarlo". Acto seguido, el empleado, que sintió peligrar su integridad, le entregó el efectivo que tenía a la mano: un monto de 10 mil 800 pesos.
Ya con el botín entre sus manos, el asaltante salió a toda prisa del lugar y corrió hacia el poniente con dirección a Secundino Siller, dobló la esquina y se perdió entre los callejones aledaños al lugar.
Activa el Código Rojo
Fue entonces que Raúl Domínguez Herrera, el cajero en turno, puso a funcionar la alarma del negocio, e inmediatamente se activó el Código Rojo, que movilizó a todas las corporaciones policiacas.
En cuestión de minutos varias unidades de la Policía Municipal, Ministerial y Estatal se presentaron en el lugar de los hechos para tomar conocimiento sobre el asalto y empezaron a hacer rondines con la finalidad de encontrar al presunto responsable del atraco.
"Era como rancherito, llevaba puesto un sombrero de ala grande y vestía pantalón de mezclilla azul y una playera blanca, tenía entre 30 y 35 años", indicó una mujer que aguardaba en la fila, mientras su esposo la esperaba dentro del carro.
"No sé para qué hacen tanto teatro los policías, si lo que se roban es el dinero de los ricos; como quiera, dinero nuestro no es", dijo el hombre antes de retirarse manejando.
Otro de los testigos es Felipe Reyna Ibarra, de 73 años, quien se dedica a cuidar los automóviles. Él narró a los policías ministeriales y a los medios de comunicación cómo fue que se enteró del asalto.
"Estaba yo aquí sentado cuando llegó y se metió como si nada. Traía un sombrero de color beige. Luego de un ratito salió bien recio y se fue para allá (señala hacia el poniente) y una señora me dijo: `Ese es un ladrón, oiga', luego dio la vuelta y ganó para arriba", explicó.
El hombre, que tiene más de un año y medio trabajando en ese lugar dando señales a los automovilistas para que se estacionen, dijo que es la primera vez que vive algo así.
Como si nada
Además, dijo que después el hombre se fue corriendo y que las patrullas tardaron entre 10 y 15 minutos en llegar.
Al preguntarle si vio algo en las manos del ladrón, Felipe afirmó no darse cuenta de algo sospechoso y que, al menos, cuando llegó, no cargaba nada extraño.
Al lugar, además de las corporaciones policiacas, llegó también un grupo de peritos, así como el Coordinador del Segundo Grupo de Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, David Rangel Morales.
El agente indicó que esperarán a que la escena grabada en video por las cámaras de seguridad del banco les ayude a dar con el presunto.
"Al parecer hay imágenes del robo enlas cámaras de seguridad. Vamos a esperar a que nos las faciliten las imágenes y esperamos que sean buenas para logar dar con él", dijo Rangel a los medios de comunicación.
También indicó también que el cajero rendirá su declaración correspondiente.
El segundo del año
Éste es el segundo robo de tipo bancario en el año, el primero se suscitó el 19 de mayo en la sucursal Inbursa ubicada en el cruce de las calles Monclova y Aguascalientes de la colonia República.
Como informó aquel día El Guardián, la sucursal fue perpetrada por varios sujetos que con un mazo rompieron el cristal y amagaron con armas de fuego a los empleados.
Se espera que en los siguientes días, el grupo de robos, ya con las imágenes del presunto, logre su captura y que no pase lo mismo que con los de la banda del Mazo, de quienes aún no se tiene ninguna pista.