Niega regidor ser `chapulín'
COMPARTIR
Con la licencia para separarse del cargo en las manos, el regidor del PAN, Carlos Orta Canales, negó caer en el "fenómeno chapulín" que tanto ha estado criticando su partido.
"En un primer término la postura de mi partido es correcta, las razones son suficientes. No se trata de que para un partido se pueda y para otro no, hay que ser claro, y es que en la fórmula que se elige para renovar Ayuntamiento, tanto para regidores como síndicos viene una lista de suplencias; pero para el alcalde no viene así", dijo.
"Esta es una buena oportunidad para que se renueve la Ley Electoral, que incluye también las suplencias; esto dejaría más seguridad jurídica a los propios electores", apuntó.
Orta Canales sostuvo que actualmente cualquier servidor público, sea por elección popular o no, se puede retirar del cargo por motivos personales, la ley no lo prohíbe, "es válido ,por eso lo venimos haciendo también algunos panistas".
 De igual forma, el regidor panista, Abraham Ramírez Estrada, quien pidió licencia para separarse del cargo a partir del 10 de agosto, aseguró que se va por razones personales.
 Cabe recordar que por ley, ninguno de los posibles aspirantes puede declarar que aspira a un cargo de elección popular fuera de tiempo.
 Por lo anterior, el edil panista y coordinador de la Fracción Edilicia del PAN, habló sobre las personas que podría sustituirlo como la cabeza albiazul dentro del Ayuntamiento.
"Puede ser Liliana Romo o Silvia Oropeza, el Comité Municipal tomará la decisión en su momento, debe ser alguien con experiencia alguien que ya está en el Cabildo", dijo.