Pagarán taladores ecocidio "en especie"
COMPARTIR
Ecología Municipal no sancionará económicamente a la empresa Luvil Construcciones por el derribo de 91 árboles en el arroyo El Charquillo.
En su lugar está pidiendo que la constructora entregue mil árboles, de más de 2.50 metros cada uno y de especies nativas, para que la zona afectada sea reforestada.
"Se hizo una evaluación, fueron 91 árboles afectados y se va a pedir la reposición de mil árboles a la empresa Luvil Construcciones, con copia la Comisión Nacional del Agua para que se haga la acción correspondiente", dijo la directora de Ecología Municipal, Graciela Arocha Gómez.
Vanguardia informó que el arroyo El Charquillo, ubicado a un costado de la calle Carlos Filay, en la colonia Alpes Norte, fue escenario de la tala de 142 árboles, 91 de ellos de gran envergadura de entre 80 y 150 años de edad. En el lugar se desarrollaba el proyecto del Parque Lineal Saltillo que promueve el Consejo Ciudadano de Ecología y Medio Ambiente, A.C.
La funcionaria municipal detalló que los árboles nativos como el sauce y el palo blanco tienen un valor más alto dentro de la tabla que contiene el Reglamento de Equilibrio Ecológico, por eso se está disparando el número de arbolado, ya que inicialmente se pensó en 600, pero hoy por hoy van a ser mil árboles.
"Vamos a pedir árboles de gran talla y se van a empelar para reforestar allí mismo y así apoyar el proyecto del Parque Lineal", apuntó.