Sin definir la sede de nueva estación de bomberos
COMPARTIR
Aún no se toma decisión definitiva de ubicación del nuevo cuartel de Bomberos para invertir un monto superior a las 3 millones de pesos
Meses atrás, la nueva estación de Bomberos quedó en duda por falta de presupuesto. Hoy, ya hay recursos, pero ahora lo que podría cambiar es la ubicación. La estación Centro Histórico de Bomberos, que podría representar una inversión superior a los tres millones de pesos, se pretende construir en la colonia Agua Azul; sin embargo se ha puesto en duda la accesibilidad del lugar.
"Queremos que la respuesta que pueda dar la estación sea rápida, por eso pedí revisar la accesibilidad del lugar", afirmó el alcalde Jorge Torres López.
Durante la primera parte del año se planteó posponer el proyecto, toda vez que el ex alcalde Fernando de las Fuentes declaró que por entregar a parte de Saltillo para que bajen los recursos del Subsidio de Seguridad Municipal, por el orden de 9 millones, algunos proyectos como la estación centro debían ser postergados.
"Los recursos están asegurados, incluso podríamos invertir más de los tres millones de pesos, pero lo que debemos revisar bien es la ubicación", recalcó el actual Jefe de la Comuna. Dicha estación se viene barajando desde inicio de la administración, y se construiría en plaza Agua Azul.
Así mismo, otro proyecto que sigue en el tintero es el de la construcción de una sexta estación de atención a emergencias e incendios, así como una subestación de Policía en el Valle Chrysler.
Actualmente el tiempo de respuesta en la zona también conocida como Derramadero, llega a tardar hasta 15 minutos, y ahora que se ha detonado el desarrollo en el sur del municipio, se requiere de mayor presencia de la fuerza pública y de los bomberos.