Formalizan convenio UDC y PRI
COMPARTIR
Temprano realizaron un evento informal donde firmaron su intención se ser coalición y presentaron su plataforma política común.
El PRI y la Unidad Democrática de Coahuila oficializaron ayer ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la coalición que formarán en los distritos V y XIX en las elecciones del 19 de octubre para elegir diputados locales.
Ayer por la mañana, en una reunión informal y casi en lo oscurito debido a que no se convocó a medios de comunicación para las 09:00 horas, los representantes de ambos organismos políticos, Ramón Verduzco, del PRI, y RobertoVilla, de la UDC, entregaron a Marco Antonio Kalionchiz, director general del IEPC, la documentación requerida.
Entre la papelería entregada está el convenio de coalición firmada por los dirigentes de ambos y la plataforma política común.
Vanguardia publicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría sumar hasta 22 diputados en el Congreso local debido a resquicios legales relacionados con la representación proporcional, que permitirían "sembrar" candidatos propios al realizar coaliciones con otros partidos.
Con esta formalización entre el PRI y el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) será la única coalición para el proceso electoral a diputados locales que se realizará el próximo 19 de octubre.
Ayer, a las 12:00 horas, venció ese plazo para que cualquier partido político hiciera del conocimiento del IPEC su intención de coaligarse.
De esta forma, es oficial que la única coalición que habrá será la del PRI-UDC, aunque aún hay posibilidad para los partidos de ir con candidatos comunes.
Guadalup Plata, directora de Comunicación Social del Instituto, dijo que los partidos que quieran registrar candidatos comunes, aún tienen la posibilidad de hacerlo del conocimiento del IEPC entre el 1 y el 5 de septiembre.