47 saltillenses han sido multados por no portar cubrebocas
COMPARTIR
Luego de que se reforzaron las medidas contra el COVID-19 tras la nueva ola de contagios Delta, las autoridades de Saltillo han multado a 47 saltillenses por no portar cubrebocas ni obedecer con las medidas sanitarias.
De acuerdo con autoridades de Policía Municipal y Protección Civil, estas multas fueron aplicadas en el filtro peatonal del Centro Histórico de Saltillo ubicado en la calle de Aldama y Padre Flores.
También, algunas de estas multas fueron impuestas en el cruce de Narciso Mendoza y Acuña, donde también fue instalado otro filter sanitario, aunque se advierte que estas multas pueden se impuestas en otros puntos de la ciudad donde también se han instalado filtros vehiculares.
La información de las autoridades, dice que hasta el día de hoy, estas multas no han excedido el monto de 869 pesos por no portar cubrebocas; sin embargo, aseveraron que la medida será constante para quienes no lo porten.
Estas multas, fueron impuestas desde que el Subcomité Técnico COVID-19 la Región Sureste hace cinco días, informó que esta medida volvería a causa de la nueva ola de contagios que se esparcido por todo el territorio mexicano.
De acuerdo con la información, durante el 2020 fueron impuestas dos mil 486 multas por estas causas.
Hasta ahora, no se ha dado a conocer si también existen multas aplicadas a espacios o fiestas privadas que exceden un límite de cupo que no respete la prevención a los contagios.