62 mil estudiantes de la Región Centro de Coahuila arrancaron con éxito el ciclo escolar 2024-2025
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Entre lágrimas y alegría por regresar a las aulas después del periodo vacacional de verano, 62 mil estudiantes de nivel básico de la Región Centro de Coahuila iniciaron el ciclo escolar 2024-2025 este lunes.
Desde temprana hora comenzó la movilidad en la ciudad; el tráfico incrementó debido a que los padres se trasladaron a los planteles educativos para dejar a sus hijos de preescolar, primaria y secundaria.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: estudiantes desertan por crisis económica, embarazos adolescentes y hasta problemas con drogas
Hubo de todo: niños que rompieron en llanto por no querer ingresar a la escuela —principalmente los de nuevo ingreso a preescolar y primaria—, padres apresurados por llegar a tiempo a la hora de entrada a clases, pero sobre todo, hubo mucha alegría entre los alumnos que se reencontraron con sus compañeros y maestros.
En Monclova, el evento formal del “Regreso a clases” se llevó a cabo en la escuela primaria José María Uranga, ubicada al norte de la ciudad.
El alcalde Mario Dávila Delgado encabezó esta ceremonia cívica, y en representación del gobernador Manolo Jiménez, asistió la Secretaria de Turismo, Cristina Amezcua González. También se contó con la presencia del director de Servicios Educativos en la Región Centro, Abraham Segundo González Ruiz; Gladis González, directora municipal de Educación; y Francisco Javier Prado, director del plantel José María Uranga.
Se destacó que son 62 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, junto a 5 mil 200 docentes, los que se reintegran a los planteles educativos de esta región.
A todos estos estudiantes se les entregarán paquetes escolares, así como libros de texto, en apoyo a su formación educativa.
El alcalde Mario Dávila Delgado dio la bienvenida a todos los miembros de la comunidad estudiantil y les exhortó a dar lo mejor de sí en este ciclo.
Destacó que, para este retorno a las aulas, se montó un operativo de la Policía Municipal para atender el tráfico en ciertas zonas de la ciudad, generado por la movilidad de los padres de familia y alumnos.
Elementos de tránsito fueron designados a diversos planteles para evitar el congestionamiento vial en las entradas, y afortunadamente, el regreso a clases se dio en tranquilidad.
Cristina Amezcua, Secretaria de Turismo, comenzó la entrega oficial de paquetes de útiles escolares y libros de texto, que se harán llegar a todos los estudiantes de la región. Ahí destacó que el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, está muy al pendiente de la educación, con el objetivo de reforzar las herramientas más poderosas para prosperar.
Por otra parte, el director de Servicios Educativos, Abraham Segundo González, agradeció a los padres de familia por impulsar la educación de sus hijos, y les llamó a formar un equipo junto con los docentes, el gobierno estatal y el gobierno municipal para llevar la educación al siguiente nivel y, en conjunto, preparar mejor a más coahuilenses en el campo educativo.