A 50 años del trenazo de Puente Moreno, Obispo de Saltillo bendice tumbas

Coahuila
/ 9 octubre 2022
El obispo de Saltillo, Hilario González, bendijo las 11 tumbas de algunas de las víctimas en Puente Moreno bajo la señal de la cruz y una oración por su eterno descanso

Saltillo, Coahuila.- A cincuenta años del accidente ferroviario más trágico de la historia de Saltillo ocurrido en 1972, decenas de saltilenses peregrinaron desde el lugar de los hechos hasta e templo de San Francisco de Asís en la colonia el Álamo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes un vecino ruidoso? Ahora Policía Municipal de Saltillo atiende los reportes

Durante su visita al lugar del llamado trenazo, el obispo de Saltillo, Hilario González, bendijo las 11 tumbas de algunas de las víctimas en Puente Moreno bajo la señal de la cruz y una oración por su eterno descanso.

“Es para encomendar a Dios su memoria y una manera de darle consuelo a los familiares que perdieron a alguien en esta tragedia”, expresó Monseñor.

En las cruces de madera, concreto y hasta lápidas con mármol, se leen algunos epitafios de los familiares de aquellos que nunca fueron encontrados.

Mismos que habrían terminado en esa loma cerca de la vía del tren, donde hace medio siglo se descarrilaron varios vagones con cientos de peregrinos, por lo que las oraciones fueron también dedicadas a quienes nunca fueron encontrados.

Posteriormente se llevó a cabo una peregrinación hasta la parroquia San Francisco de Asís al sur de la ciudad, donde los saltillenses caminaron una vereda de terracería, a un costado de la vía del ferrocarril, ubicada antes de salir al antiguo camino a General Cepeda.

Al llegar los esperaba una misa celebrada por el mismo obispo y la celebración de su fiesta patronal en medio de una matlachinada y verbena popular.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM