A dos décadas de tragedia, Piedras Negras está más preparado para enfrentar inundaciones

Coahuila
/ 4 abril 2024

Estela de muertos, heridos y daños que dejó el desbordamiento del río Escondido hace 20 años, fue una dura lección aprendida, afirma sobreviviente

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- A 20 años de la inundación en Villa de Fuente por el desbordamiento del río Escondido, la población se encuentra preparada para enfrentar otra contingencia por la cultura que hay para evacuar o tomar las medidas que alerten las autoridades, dijo Armando Martínez Macías, un residente de este sector en Piedras Negras.

Aunque dijo que las heridas aún quedan por la muerte de familiares, vecinos y amigos, ahora solo se recuerda cada año la magnitud del desastre, pero que con el uso de las tecnologías, la población tiene más cultura por la prevención cuando se acerca una tormenta y lluvias intensas.

TE PUEDE INTERESAR: A 20 años de la inundación de Villa de Fuente, quedan tristes recuerdos en Piedras Negras

“A 20 años, este día no se olvida por la magnitud de la tragedia, que dejó a su paso muchas personas muertas, desaparecidos y millonarias pérdidas materiales”, dijo el también sobreviviente a la catástrofe natural.

$!Los nigropetenses guardan en la memoria este evento traumático.

“Este día recordamos la tragedia, y nos acompañaron familiares de personas que fallecieron durante la inundación”, mencionó.

En la Plaza de Villa de Fuente se colocaron recortes de periódicos que dieron cuenta de la magnitud de la inundación, luego de las lluvias intensas que horas antes cayeron sobre la Serranía del Burro, lo que provocó que el río San Antonio y Escondido registraran niveles muy altos, lo que provocó el desbordamiento en Villa de Fuente.

Será en la plaza donde llevarán a cabo el plantón, desde donde se pedirá a las autoridades que este tipo de desastres naturales no pasen desapercibidos y se tomen medidas de prevención.

El 4 de abril de 2004 fallecieron 38 personas y se reportaron siete desaparecidos, afectando las colonias Delicias, Bravo, Presidentes y Periodistas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM