‘A la par’ la venta de ángeles y demonios en tiendas de Saltillo
COMPARTIR
De acuerdo con varias boticas de Saltillo, no existe una inclinación entre una u otra creencia
La venta de arcángeles y santos es equivalente a la de muertes y diablos, sin que la magia negra o blanca sea la favorita, aseguran boticas de Saltillo, pues en su público “hay de todo”.
De acuerdo con varias boticas de Saltillo, no existe una inclinación entre una u otra creencia, pues tanto los santos como la muerte tienen sus seguidores y devotos.
“Se venden por igual, hay quien se lleva una veladora, pero por cada una también se vende un amuleto o un amarre.
“Creo que si hay fe es cuestión de saber qué le funciona a la persona, y que se rece a un santo no lo priva de pedirle a otro”, dijo don Rufino Zúñiga, comerciante del Centro Histórico.
Quizá, consideró, se notan más los clientes que le rezan a cada santo en una temporada que otra, por ejemplo en octubre y noviembre se venden más, pero en diciembre hay quienes gastan hasta 800 pesos en un santo o una figura religiosa.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ni te cases ni te embarques’: ¿En Coahuila le temen al martes 13?
Por eso hay de todo, agrega, desde veladoras a santos, como veladoras con esencias o plegarias escritas para que al encenderla se cumpla lo que se pide.
“Es la lucha del bien y el mal, así como unos buscan brujería, como dices, hay quien está rezando hincado en una iglesia y será a través de Dios o del diablo, que cumplan su cometido”, comentó don Lorenzo Gutiérrez López.
Ahí no importa qué te cueste, si 100 la lectura de cartas o 300 la limpia de aura, la gente compra lo que necesita, en lo que cree, entonces no tiene mucho que ver con el precio sino con lo que funcione, reiteraron.
CON DIOS DE SU LADO
En algunas tiendas de artículos religiosos aseguraron que sus productos, entre santos, relicarios, rosarios, imágenes y llaveros, entre otros, se venden sólo por temporadas, por ejemplo, para las fiestas patronales de cada santo.
“Son al menos un par de objetos los que se venden en la semana pero hay temporadas en que son muchos más artículos los que se buscan como virgencitas o artículos para bautizos y bodas”, expresó don Joaquín Valdés.
El obispo de Saltillo, Hilario González, ha dicho que la constante búsqueda de la Santa Muerte y brujería se debe a que “buscamos hacer nuestra voluntad a toda costa, queremos que las cosas se hagan a nuestra manera, en los tiempos que nosotros queremos.
“Esos son pensamientos egoístas, porque no dejamos que Dios actúe a través de su divina providencia. Hay que dejar que Dios actúe, darle el tiempo que sea necesario”, expresó Monseñor.