A misa sin cubreboca y saludando de mano

Coahuila
/ 5 octubre 2022

Si los fieles así lo quieren, pueden relajar medidas sanitarias

ACUÑA, COAH.- Cumpliendo con el decreto del Gobierno del Estado, en el sentido de que en Coahuila es opcional el uso del cubreboca, la Iglesia Católica dio a conocer que en las misas y celebraciones ya se permite estar sin él, además de que, durante el ritual del saludo de la paz, la comunidad ya puede hacerlo con la mano.

El párroco del templo San Francisco de Asís, Raúl Pérez, dijo que a raíz de esta nueva disposición de las autoridades civiles, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza giró instrucciones a los sacerdotes que, en las misas y otras celebraciones se les permita a los feligreses decidir si se cubren la boca o no.

YA SIN RIESGO

“En el rito del saludo de la paz, este ya se puede dar de mano; esto no se venía haciendo todo este tiempo de pandemia, pero ahora con las nuevas disposiciones, la gente que acude a la misa tiene toda la libertad de hacer el saludo con su mano o no”, mencionó el religioso.

El párroco destacó las acciones de restricción que impusieron las autoridades durante todo este tiempo, ya que esto permitió una notable reducción de contagios, sobre todo venidos de la comunidad de la Iglesia Católica, ya que no se les permitía congregarse.

Dijo que de enero a la fecha, la afluencia de los feligreses en las parroquias se ha ido normalizando, e inclusive quienes acudían regularmente antes de la Pandemia, ahora llegan acompañados por otras personas.

CAMBIO DE POSTURA

Apenas hace dos días, por instrucciones de la Diócesis de Saltillo, en las parroquias y templos católicos se mantendrá el uso del cubrebocas obligatorio, así lo informó en conferencia de prensa el Obispo Hilario González.

“No tenemos nuevas disposiciones para la comunidad católica, desde el mes de junio se han mantenido las medidas preventivas como parte del respeto que debemos guardar a las personas que no están vacunadas cómo lo son los niños y los adultos mayores”.

Esto recién cambió, con las nuevas disposiciones dadas a conocer.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM