Abre sus puertas posada en Saltillo, para dar alojamiento y atención a mujeres embarazadas de bajos recursos
COMPARTIR
Proyecto se hace realidad con la colaboración de la IP y asociaciones; será la Secretaría de Salud la que se hará cargo de su funcionamiento
La Posada AME (Atención a Mujeres Embarazadas) para dar alojamiento a las mujeres que provengan de comunidades alejadas, fue inaugurada en el Hospital General de Saltillo.
En el lugar se dará, además de alojamiento, atención previa, durante y después del parto.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, el Estado que los mexicanos desean descubrir
Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, expuso que con la Posadas AME se hospedará y brindará la mejor atención, así como vigilar los primeros días del parto a mujeres que así lo requieran y que lleguen al Hospital General de la capital coahuilense.
“Hoy, finalmente entregamos esta Posada AME a la Secretaría de Salud de Coahuila, dependencia que se hará cargo de la operatividad y servicio a los usuarios”, dijo Chibli de Bernal.
Asimismo, convocó a las personas que deseen sumarse al grupo de amigos de la Posada AME para que se inscriban y así poder seguir proporcionando ayuda a las mujeres embarazadas.
Durante la ceremonia de inauguración, la presidenta del Voluntariado de Salud presentó su informe de actividades, donde destacó las acciones y gestiones más importantes efectuadas en apoyo a las personas más necesitadas en Coahuila.
Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, reconoció la creación de la Posada AME, y la realización de las acciones en materia para apoyar a la población que más lo necesite, para lo cual se implementó, como ejemplo, el Programa “Cambiando Vidas”, y a través de Voluntariado acciones más específicas en el rubro de salud.
La presidenta del Club Rotario Saltillo Empresarial, Patricia Moreno Garibay, reconoció a las socias del club que participaron en esta iniciativa de la mano con el sector salud del Gobierno del Estado, pensando en el bienestar de la mujer embarazada de bajos recursos.
Giselle de Elizalde, del Grupo Inmobiliario Arrendador, S.A.de C.V., (GIASA), resaltó la importancia de la puesta en marcha de la Posada AME, y agradeció la invitación del Gobierno del Estado para apoyar a las mujeres que así lo necesiten.
TE PUEDE INTERESAR: Cerca de 3 mil estudiantes beneficiados con entrega de becas del Gobierno de Coahuila
Rafael Rebollar Guzmán, director general de Peñoles, señaló la importancia de Posada AME, que brindará una atención integral a las mujeres embarazadas que así lo requieran, además de reconocer el trabajo del Voluntariado y la Secretaría de Salud.
El director del Hospital General Saltillo, Jorge Manuel Serrano Sandoval, expuso que con este tipo de eventos se es testigo de que cuando la voluntad y el trabajo hacen sinergia con la sociedad civil y el Gobierno, se puede lograr grandes proyectos.
En el evento estuvieron presentes, también, Blas José Flores Dávila, secretario de Finanzas del Estado; monseñor Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo; Xavier Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas; Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Liliana Salinas de Jiménez, presidenta de la Fundación Navidad en el Campo, y Marco Aníbal Rodríguez Vargas, subdirector de Atención Medica.