Abrirá el Ateneo Fuente de Saltillo al público, el museo y la pinacoteca; además ofrecerá en renta sus jardines
COMPARTIR
El Ateneo Fuente tendrá una mayor vinculación con la sociedad y abrirá las puertas de su Museo de Historia Natural, Pinacoteca y Biblioteca para mostrar la riqueza cultural, histórica y arquitectónica que posee, informó el director Josué Elí Garza Carrales.
Para esto, diseñaron un programa para funcionar como una empresa, es decir, ofrecer la renta de espacios, desde los jardines hasta la Pinacoteca, y abrir el Museo con una pequeña cuota de recuperación, para aplicarlo en el mantenimiento del edificio.
“Queremos hacer un recorrido Biblioteca-Museo-Pinacoteca con un mismo costo. Me gustaría que pasando Semana Santa ya esté abierto”, dijo Garza Carrales.
Lo que se busca, es acercar al alumnado con la sociedad, expresó, por eso ahora los jóvenes y maestros acuden a las colonias a realizar actividades para beneficio comunitario y en diciembre pasado se involucraron en el apoyo al Teletón.
TE PUEDE INTERESAR: Proyectan construir preparatoria de UAdeC en Frontera, Coahuila
“Buscamos que nuestro alumnado trabaje con los sectores de la sociedad. Todo alumno que llega al Ateneo, llega sabiendo que tenemos un compromiso ante la sociedad, que nos está pagando gran parte del costo que tiene el desarrollo del alumnado, y nos había faltado que ellos regresen algo a la comunidad y lo estamos haciendo.
“Así, colaborarán en algunos de los programas que lleva a cabo el Municipio a favor de los saltillenses”, agregó.
Garza Carrales destacó que desde hace año imparten la materia Liderazgo y Emprendedurismo para cambiar la mentalidad y la perspectiva de los estudiantes, que aspiren y se preparen para establece su propio negocio.
TE PUEDE INTERESAR: Reformará UAdeC 30 programas educativos de nivel Licenciatura
“Antes a nuestros egresados los desarrollábamos para que entraran a la General Motors, Chrysler u otra empresa; ahora, antes de que salgan, todos desarrollan un proyecto”, explicó.
Por ejemplo, han desarrollado proyectos para elaborar jabones naturales y una joven empezó a elaborar dulces regionales con gran éxito porque ahora vende el producto entre la comunidad estudiantil.
“Tal vez no vamos a impactar al total de la generación, pero con que salgan unos cinco proyectos es más importante”, destacó.
Para impulsar la creatividad, se invita a directivos de pequeñas y medianas empresas para que en las aulas compartan su conocimiento, experiencia y retos que enfrentan en el día a día.
“Hay mucha motivación porque cuando invitas a un tercero que ha sido un caso de éxito, el joven ve que es alcanzable el objetivo que tiene en su mente y esto lo va a ayudar a comprender que es posible desarrollar lo que se propongan”, apuntó.