‘Acapara’ Zaragoza 80 por ciento de casos de dengue en Coahuila; Saltillo lidera en rickettsia
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El municipio de Coahuila que registra más casos de dengue clásico es el de Zaragoza, donde cuadrillas de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 02 se encuentran tomando acciones, en tanto a la población se les ha pedido que medidas preventivas, como hacer una limpia de sus patios, informó el secretario de Salud, Eliud Felipe Aguirre.
Destacó que el municipio de Zaragoza, ubicado en la región de los Cinco Manantiales, es donde se han confirmado 51 casos de dengue en pacientes que ya se encuentran bajo tratamiento y ninguno de gravedad.
TE PUEDE INTERESAR: Desaparece adolescente de 16 años en Monclova; huye de casa hogar para no ser entregado a su familia
“Ya se está dando la atención, tenemos a todos los trabajadores del área de vectores descacharrizando, que es en primera instancia lo que se está haciendo, posteriormente abatizando y fumigando en todas las colonias de Zaragoza”, añadió.
A la par, aseveró, se está haciendo un llamado a la población para que limpien patios, solares, baldíos y si tiene algún contendor con agua o algún depósito, que lo limpien para que no se críen los mosquitos que son los transmisores del dengue.
“En lo que corresponde a Piedras Negras solo hay un caso confirmado, mientras que a nivel estado son 62, de los que 50 son de Zaragoza”, mencionó el Secretario de Salud de Coahuila.
HAY OCHO CASOS DE RICKETTSIA
Por lo que corresponde a casos de rickettsia, el Secretario de Salud, dijo que a la fecha se tienen detectados ocho casos, de los que seis corresponden a la capital Saltillo, uno en Torreón y uno en Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Atiende la Pronnif caso del menor de seis años con ideas suicidas
La enfermedad presenta diferentes síntomas y signos, entre los que destacan la fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, dolor articular, diarrea, sangrados, vómito y sarpullido, entre otros.
Si esta enfermedad no se diagnostica oportunamente se agrava y puede provocar la muerte.