Aclara IMSS Coahuila que no existe deuda con Hospital Universitario en Saltillo

Coahuila
/ 26 junio 2024

Lauro Cortés, director del HU, declaró un adeudo de 20 millones de pesos por servicios de consulta y hemodiálisis desde 2018

A través de una tarjeta informativa, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informó que no existe deuda con el Hospital Universitario (HU) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Saltillo.

Detalló que, hasta este martes 25 de junio, “no existe un proceso legal vigente relacionado con este caso”, agregando que un juez desechó una demanda promovida el 6 de septiembre de 2021, y el pasado 4 de septiembre de 2023 se desechó un amparo sobre el mismo juicio.

TE PUEDE INTERESAR: Deben instituciones más de 30 millones al Hospital Universitario de Saltillo

IMSS Coahuila reiteró que está en disposición para atender la solicitud de cualquier autoridad en relación con el caso.

La aclaración surge luego de que el propio director del HU, Lauro Cortés, declarara que el IMSS tiene un adeudo desde 2018 que asciende a 20 millones de pesos.

De acuerdo con Cortés, la deuda está detenida por temas jurídicos y demandas desde 2018 y corresponde a servicios de consulta y hemodiálisis brindados a derechohabientes.

“El departamento jurídico del hospital es el que permanentemente le está dando seguimiento. Nosotros lo que hacemos son actuaciones judiciales para mantener vivo el tema y que no se vaya a desestimar ninguna de las actuaciones”, declaró Cortés a principios de esta semana.

Los servicios, según el director, se prestaban tanto en los hospitales a cargo de la UAdeC en la ciudad de Torreón como en el Hospital Universitario de Saltillo, donde se atendían a más de 90 personas al mes.

TE PUEDE INTERESAR: Finiquita IMSS Coahuila contrato con empresa proveedora del servicio de hemodiálisis

Además del IMSS, Cortés señaló que tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también tienen adeudos que, sumados al del IMSS, ascienden a 30 millones de pesos.

“Se suspendió el servicio por esa causa a las tres instituciones. Se trata de una cantidad de dinero muy importante y que necesitamos para temas de mantenimiento, pues no se tienen fines de lucro”, puntualizó el director.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM