Acudirán niños de Saltillo sin uniforme a clases por dos meses a falta de inventario
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- El desabasto de uniformes dejará a niños y niñas de escuelas primarias en Saltillo vistiendo mezclilla y playera blanca hasta por un mes, tiempo aproximado en que llegará el próximo surtido en tiendas de la ciudad.
Así lo informaron diversas distribuidoras comerciales de uniformes en la Zona Centro. Por una parte, señalaron que el desabasto responde al cierre de muchas fábricas textiles en la ciudad durante la pandemia, así como el poco personal operando antes del arranque del ciclo escolar.
Otra razón es el cambio de distribuidoras comerciales que realizaron muchas escuelas para mejorar los precios y calidad de uniformes, aunque dichos establecimientos “no se dieran a basto” con la demanda que se avecinaba al iniciar clases presenciales al 100 por ciento.
Por lo que muchos de los uniformes fueron sólo separados o se “levantó” pedido, pues las distribuidoras no contaban con uniformes suficientes para cubrir la demanda, dejando a decenas de estudiantes sin uniforme.
TE PUEDE INETRESAR: Hasta mil 200 pesos gasta al mes un estudiante de Saltillo en transporte público
“Mucho tuvo que ver el cierre de fábricas y el cambio de comerciales que hicieron unas escuelas, cuando vienen a preguntar les decimos que no hay, porque ya no somos distribuidores de tal escuela; mientras que de las que sí, hacemos todo lo posible por dar celeridad al pedido”, comentó una trabajadora de Uniforama.
Además, aseguraron los trabajadores de las distribuidoras de uniformes, también influye que los padres, al comprar más de un uniforme, dieron prioridad a los niveles de educación más avanzados dejando sólo “separado” y “abonando” los uniformes de educación básica.
Por su parte, algunos docentes y autoridades directivas de los planteles en la zona, aseguraron que se tendrá tolerancia hasta de dos meses para que los estudiantes puedan completar su uniforme. Sin embargo, invertir en el uniforme por la disciplina que se forja cada día al portarlo.