Acuña: alista Cruz Roja equipos y personal por época invernal
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- La Cruz Roja mexicana se prepara para atender los llamados de auxilio durante la temporada invernal, que suelen incrementarse no solo por el clima extremo, sino porque estadísticamente los accidentes, tanto en casa como automovilísticos, aumentan considerablemente.
El presidente del patronato, Víctor Manuel Chávez Flores, detalló que desde ahora se les da mantenimiento a las ambulancias y a toda la flotilla vehicular, con el fin de que no haya contratiempos mientras se atiende algún llamado.
“Hemos estado platicando con los encargados de los diferentes departamentos, principalmente con los de mantenimiento de las ambulancias y con el responsable de los grupos de socorristas y voluntarios, para estar en tiempo y forma preparados, todos, sobre todo en esta próxima temporada invernal; para atender los diferentes siniestros y poder cubrir al ciento por ciento la ciudad con el equipo humano y mecánico necesarios”, subrayó.
Agregó que también se completa la dotación de productos en los botiquines y en otras áreas para brindar los primeros auxilios, de ser necesario.
NO A LLAMADAS FALSAS, NI A CONDUCIR EBRIO
Exhortó a la comunidad a que eviten hacer llamadas falsas, ya que esto representa un gasto económico y movimiento de personal innecesarios, que bien puede servir para alguien que realmente se encuentre en situación de riesgo.
Destacó que durante la temporada invernal es común que los conductores combinen el volante con el alcohol, además con el uso del celular, mientras que en casa, el uso de series navideñas, gas y otros artefactos, y todo esto representa un serio riesgo.