Acuña padece incremento de ataques de perros, anuncian padrón con los más peligrosos
ACUÑA, COAH.- La Unidad de Protección y Trato Digno de Animales de Compañía dio a conocer que han aumentado las mordeduras de perros hacia las personas, por lo que pidió a dueños de este tipo de mascotas, tenerlos dentro de sus casas y vigilarlos en todo momento.
Sin cuantificar el número de casos de mordeduras, Mercedes Torres, directora de la Unidad, dijo que todos los días reciben muchos reportes en este sentido, los que se canalizan al Centro Antirrábico para su seguimiento sanitario, y para que luego se le dé el seguimiento legal, si así corresponde.
TE PUEDE INTERESAR: Quien vuelque en Torreón recibirá un curso de reeducación vial, 28 inician el miércoles
“A los perros que muerden se les traslada al antirrábico, se les aplica una cuarentena y una revisión médica diaria durante 10 días, para luego devolverlo a su dueño o dueña, si no presenta alguna señal de rabia y siempre y cuando cumpla con la responsabilidad de tenerlo dentro de su domicilio; para que no corran riesgos otras personas”, mencionó.
Dijo que se está conformando un registro de perros potencialmente peligrosos y quienes deseen integrar a sus mascotas, deben llevarlas a la Unidad de Protección, donde se les hace una prueba para su valoración y es completamente gratuito.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que mantengan a sus perros dentro de domicilios y así se eviten problemas. Debemos tener conciencia de que el tener una mascota es una gran responsabilidad”, apuntó.