Acuña: por temporada llaman a cuidarse de las alergias
ACUÑA, COAH.- La polinización, niveles altos en césped y árboles, la tierra y otros contaminantes que prevalecen en el medio ambiente, provocan alergias entre la población de todas las edades.
La doctora María de Jesús Vargas Castillo, directora de salud en Acuña, recomendó no dejar de usar el cubrebocas, ya que se ha convertido en un protector de algunos padecimientos, independientemente del principal, el COVID-19.
Mantener la nariz y boca libres de moco y acudir al médico ante cualquier síntoma de alergia, es lo más recomendable y no auto medicarse, puntualizó la especialista.
“Ahorita con este clima, estos vientos, estamos teniendo problemas efectivamente de alergias. La polinización, la tierra, todo esto nos está provocando alergias. Lo primero que podemos hacer es evitar andar en la calle y traer siempre el cubrebocas”, dijo.
Vargas Castillo dijo que una alergia puede presentar cuadros clínicos confusos, por el escurrimiento y constipación.
Finalmente recomendó tomar mucha agua, evitar el polvo, la tierra, poner atención en la respiración de los niños.
Esas son otras medidas preventivas contra las alergias y para quienes ya cuentan con algún tratamiento, lo deben seguir al pie de la letra según su médico tratante.
Dijo la doctora que nunca deben automedicarse o pedir a la farmacia un medicamento para la alergia, y deben estar en constante vigilancia médica.